El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) han mantenido en el parque de bomberos de Guadacorte una primera reunión de coordinación tras la firma del acuerdo.

El Director Técnico, la gerente de la AGI y representantes de las empresas firmantes del acuerdo han establecido el calendario de las primeras visitas que se van a realizar a las industrias para conocer, in situ, las instalaciones. Posteriormente se establecerá el calendario de formación que recibirán tanto los trabajadores de las empresas como los bomberos de la comarca.

Este importante acuerdo entre ambas instituciones se firmaba a mediados del pasado mes de diciembre después décadas de cercanía y alejamiento entre ambas instituciones. Lo suscribían Gas Natural Fenosa Generación, Endesa Generación, Viesgo Central Térmica de Los Barrios, Viesgo Ciclo Combinado Bahía de Algeciras, Indorama y Acerinox Europa.

El acuerdo de colaboración pretende dotar de medios y capacidades específicas y adecuadas al consorcio para una posible intervención en las instalaciones afectadas y mejorar la formación de los equipos de primera y segunda intervención de las empresas.

La comarca del Campo de Gibraltar, con un marcado carácter industrial, tanto por el polo petroquímico como la actividad portuaria, genera un nivel de riesgo de accidentes graves de ser controlados. Este mismo argumento sustenta este compromiso de colaboración en pos de la seguridad y que redunda en un mejor servicio público y mayores y mejores condiciones de seguridad en las empresas teniendo, siempre como destinatarios los ciudadanos del Campo de Gibraltar.