El alcalde agradece el esfuerzo que realizan empresas y particulares

119
Parte del material elaborado por los voluntarios y entregado a los ciudadanos.
arcgisa


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a empresas y particulares la donación de material para la realización de mascarillas por personal voluntario, destinadas a mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población. Además, ha animado a las personas que lo necesiten a “perder el pudor” y soliciten ayudas económicas del Ayuntamiento si no cuentan con ingresos debido a los cierres provocados por la pandemia.

En su resumen diario publicado anoche en Facebook, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido en las últimas horas importante material donado para la elaboración de mascarillas no homologadas. Visto el material, se ha dado libertad a las voluntarias para que realicen otros elementos de protección individual, siempre que sean demandados para su utilidad inmediata por personal sanitario.

«Hemos seguido con el reparto de mascarillas según las solicitudes recibidas, para comercios y actividades de sectores esenciales. Y se han recogido muchas más en los distintos domicilios. Tenemos un stock importante de mascarillas, por lo que están a disposición de los vecinos que las necesiten en la sede de la Agrupación de Protección Civil, en la antigua Casa de la Juventud, en Cuatro Vientos. Ruego que compartamos las existentes, porque vendrán más. Muchas gracias a todos por vuestra labor”, ha declarado el socialista.