«No es momento de pensar en los Olímpicos. Tenemos que eliminar este virus»

52
arcgisa


«Era algo inevitable. No es momento de estar pensando en los Juegos Olímpicos, con cada deportista encerrado en su casa sin poder entrenar con los medios que necesita una prueba tan importante». Así valoró el deportista sanroqueño Adrián Gavira a 8Directo/Sanrópolis el aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la crisis del coronavirus.

Para Gavira, que junto a su pareja deportiva Pablo Herrera es número uno nacional de voley playa y undécima del mundo, la prioridad es esta crisis sanitaria. «Ahora mismo tenemos que estar pensando en eliminar este virus y aportar cada uno nuestro granito de arena quedándonos en casa. Esto es algo que tenemos que hacer también los deportistas».

La pandemia del COVID-19 y el aplazamiento por tanto de los Olímpicos lo trastoca todo: torneos clasificatorios y preolímpicos. «Rompe toda la temporada, toda la preparación física que llevábamos dos meses y medio trabajando en Tenerife. Ahora mismo estábamos empezando el circuito mundial y todos los torneos hasta mayo han sido aplazados, o incluso hasta cancelados. Así que mínimo hasta junio no empezaremos la temporada«.

En estos inciertos días, Gavira cumple el confinamiento en casa de sus padres, en Taraguilla, donde entrena, como puede, cada día. Toda esta crisis le pilló de vuelta de Qatar y a punto de viajar a otra prueba en Cancún. «Ahora mismo hay muchas dudas, mucha incertidumbre. Lo que está claro es que, en cuanto podamos abrir las puertas, salgo corriendo para el centro de voley playa de Lorca para seguir con la preparación. Tenemos que recomponer la preparación física, la temporada», comenta el sanroqueño, a la espera también de lo que decida la Federación Internacional de Voleibol, ya que el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos terminaba en junio. «No sabemos si lo va posponer también para el año que viene. Si este año cuenta o no».

En estos momentos, a falta de unas siete pruebas, Gavira y Herrera son octavos en el ranking olímpico, por lo que prácticamente tendrían garantizada su clasificación.

Adrián Gavira

🏐Nuestra compañera Sandra Domínguez Mesa habla con Adrián Gavira Collado, el jugador de vóley sanroqueño, tras la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 🎥 Jose Manuel Gonzalez Rodriguez

Publicada por SANRÓPOLIS en Miércoles, 25 de marzo de 2020