Coplas de Carnaval en la Alameda de San Roque

168
arcgisa


La Alameda Alfonso XI ha sido este domingo el centro del Carnaval en San Roque casco con una serie de actividades que se han celebrado en su escenario. A mediodía tuvo lugar la fiesta infantil, en la que participaron numerosos pequeños, y a continuación hubo actuaciones de agrupaciones carnavalescas y se repartieron mejillones entre los presentes. Destacó el brillante espectáculo ofrecido por la chirigota de Vera Luque, ‘Cadizfornia’, vencedora en el Falla este año.

María del Mar Collado, concejal del departamento municipal organizador, la Delegación de Fiestas, asistió a este domingo de Carnaval, y estuvo acompañada por otros ediles de la corporación. Explicó Collado que tras el gran éxito de participación de la Cabalgata de ayer, en la jornada de hoy se estaban llevando a cabo las actividades programadas también con mucho seguimiento.

En cuanto a la fiesta infantil, un grupo de animación encarnó a los distintos personajes de ‘La Granja de Zenón’, que tiene mucho éxito entre los más pequeños, y también desarrollaron distintos juegos para estimular la participación de niños y niñas, quienes no pararon de hacerse fotos con el gallo Bartolito y sus amigos.

A continuación subió al escenario la comparsa ‘El Gran Dictador’, procedente de Sevilla, que desgranó su repertorio ante el público antes de la llegada de la chirigota de San Roque ‘A la luz de la Luna yo me fumo un Fortuna’. Esta agrupación, que quedó en segundo lugar en su modalidad en el concurso del Teatro Juan Luis Galiardo, convenció con su buen hacer a los asistentes.

Seguidamente actuó la chirigota de Vera Luque, ‘Los Cadizfornia’, que con su desparpajo, la gracia de las letras y una desternillante puesta en escena se metió al público en el bolsillo. Esta formación ha ganado este año en el Concurso Oficial de Cádiz, y llegó a San Roque gracias a una colaboración de la Diputación Provincial.

Durante esta actuación se repartieron mejillones gratuitamente, rescatando así la mejillonada tradicional del Domingo de Carnaval en San Roque, que había desaparecido en los últimos años.

Tras la chirigota gaditana actuaron los ‘Carnavalocos’, la comparsa de San Roque, también segundo puesto en el concurso del Galiardo, para cerrar la tarde con ‘A las claras del día’, chirigota algecireña vencedora el pasado viernes en el teatro sanroqueño.

🎉🎉Fiesta de Carnaval en la Alameda de San Roque.

Publicada por SANRÓPOLIS en Domingo, 1 de marzo de 2020

🎉🎉Fiesta de Carnaval en la Alameda de San Roque.

Publicada por SANRÓPOLIS en Domingo, 1 de marzo de 2020

🎉🎉Fiesta de Carnaval en la Alameda de San Roque.

Publicada por SANRÓPOLIS en Domingo, 1 de marzo de 2020