‘Los Mammy Daddy’s’ vuelven al escenario después de 30 años

341
Foto: Los Mammy Daddy's.
arcgisa


El mítico grupo linense-sanroqueño ‘Los Mammy Daddy’s’ vuelve a los escenarios 30 años después de pasear sus éxitos por toda España. Dos de sus componentes originales, Vito Fernández (San Roque) y Ángel Cañamero (La Línea), junto al guitarra Pedro Guillén y el batería Jesús de la Yesa inician esta nueva andadura, con versiones de rock & roll americano y beat inglés, aunque fundamentalmente con los temas propios de sus dos discos editados.

La primera cita es en La Línea, en el Molly Bloom’s, el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita.

‘Los Mammy Daddy’s’ nacieron en San Roque en septiembre de 1986. Lo formaban Vito Fernández (San Roque), Andrés Domínguez (La Línea), Ángel Cañamero (La Línea) y Salvador Mata (San Roque), inicialmente con el nombre R’N’R.

Su andadura comenzó en festivales y encuentros, y rápidamente se sucedieron las intervenciones en televisiones, sus giras por Madrid, y actuaciones de teloneros de grandes grupos.

En 1989 lanzaron su primer disco, ‘Algo Ocurrirá’, que llegó hasta el número cinco en las listas de éxito. El diseño del LP fue obra de Vito Fernández y la portada del segundo single ‘Un Secreto Para ti’, foto de José Luis Roca.

El disco fue presentado en San Roque en un multitudinario concierto llevado a cabo en La Alameda Alfonso XI, tras una gira por Madrid, radios y televisiones. En la Plaza de Toros de San Roque compartieron escenario con Tenesse y en la Plaza de Toros de Algeciras con La Unión.

En julio de 1990 grabaron su segundo disco, ‘Y Será’. Este LP, que vería la luz en enero de 1991, tendría 10 temas originales y dos versiones. En verano decidieron separarse. En la actualidad los discos editados de ‘Los Mammy Daddy’s’ pertenecen a la multinacional Warner.