Ruiz Boix tilda de “cansinas y aburridas» las críticas de Mayoral sobre La Laguna y El Estuario

313
arcgisa


Tras las repetidas acusaciones en distintos medios de comunicación, la primera autoridad municipal de San Roque le ha pedido al portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) que se informe bien antes de acusar al Gobierno Municipal.

A través de un comunicado, el concejal del PIVG, Jesús Mayoral, reivindicaba “la dejadez y abandono en las casetas de avistamiento de aves en La Laguna de Torreguadiaro y las pasarelas de acceso a la misma, criticando la habitual falta de mantenimientos y limpiezas de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque”.

Ante esto, el alcalde recordó que en las “ya cansinas y aburridas críticas” de Mayoral al Equipo de Gobierno, el portavoz del PIVG ya llega a confundirse sobre quién tiene la responsabilidad en el cuidado de la Laguna de Torreguadiaro y en el Estuario del río Guadiaro.

“En esta cuestión, Jesús Mayoral, que se las da de muy ilustrado, debería saber que la Laguna de Torreguadiaro, al igual que el Estuario del río Guadiaro, dos parajes naturales preciosos en el interior de nuestro municipio, corresponden a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; por tanto es la competente y responsable de ambos”, aclaró.

Aún así, recordó el alcalde que entre otras labores, el Ayuntamiento viene realizando multitud de operaciones de mantenimiento y de limpieza en esos dos espacios. Sin embargo, la Junta de Andalucía cerró uno de ellos, el paraje del Estuario del río Guadiaro, y después de un año aún no ha decidido cuando van a comenzar las obras de adecuación de dicho paraje.