Los pequeños héroes sin capa del Teatro Galiardo

177
arcgisa


Vecinos de San Roque y ciudadanos del Campo de Gibraltar llenaron anoche el Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar de un espectáculo cuyo fin era recaudar fondos para la Asociación “Pequeños héroes sin capa”, que trabaja a beneficio de niños de la comarca con cáncer y enfermedades raras.

Fue el I Festival “Pequeños héroes sin capa” en el que participaron artistas de San Roque, del Campo de Gibraltar y de otras localidades.
En las tablas del teatro, la secretaria de la Asociación “Pequeños héroes sin capa”, Mercedes Gavira, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que ese día se conmemoraba el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Gavira comenzó recordando cómo surgió este colectivo que, según dijo, “salió sin más, del corazón”. Calificó a los pequeños enfermos como “grandes héroes, siempre sin merecer esa terrible experiencia, siempre de forma injusta”; e indicó la secretaria que se encontraban en el teatro porque otros tantos padres les han pedido ayuda para sus pequeños héroes sin capa.

Agradeció a los artistas su altruismo, a las entidades públicas y privadas su ayuda y a todo el público por compartir con ellos este gran espectáculo. Tras arrancar un emotivo aplauso del público, dieron comienzo las actuaciones. Participaron en este festival los integrantes de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán y de la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón de Chari Expresati, con la colaboración de los bailaores Lydia Sanchez, Alba Morilla, Víctor Lobón y Cristobal Tapia, de Los Barrios.

Posteriormente actuó el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, Alba y Salomé “Las Niñas” (de Facinas) y como colofón final Rosa de Algeciras (al cante), el sevillano Marcos Vargas (al baile) y Antonio Peralta (al toque).
Finalizado el festival, la organización entregó sendas placas de reconocimiento a todos los artistas participantes, y una mención especial al vocal de la asociación Diego Boceta por su labor.