La Coordinadora Alternativas presenta sus actividades para Puente Mayorga

119
arcgisa


El Centro Cívico ‘La Esquina’, de Puente Mayorga, acogió en la tarde de ayer la presentación de las actividades que pone en marcha la Coordinadora Alternativas en la barriada durante este año 2020. Se trata de complementar el trabajo que realiza el equipo de profesionales contratados desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población de la barriada.

Las actividades presentadas forman parte del Plan de Intervención municipal diseñado especialmente por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales para la barriada, y se llevan a cabo tanto con carácter puntual como de forma ininterrumpida. El objetivo último de todas ellas es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente en lo concerniente a la empleabilidad.

En el acto fueron detallados los siguientes programas: ‘Escuela para madres y padres’, ‘Proyecto de intervención Comunitaria Cuida Tu Barrio’, ‘Proyecto de ocio, tiempo libre y educación en valores’ y ‘Proyecto de capacitación laboral’. Habrá también actividades para prevenir distintas adicciones, otra de reducción del daño de las enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva, así como la grabación de videos promocionales sobre Puente Mayorga.

Hay que recordar que Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.