Trasdocar&Corazón enseña a niños y mayores a comer de manera saludable

132
Imagen de uno de los talleres de Alimentación Saludable celebrados en centros educativos
arcgisa


La ONG Trasdocar&Corazón está llevando a cabo durante todo este mes de febrero la campaña “A comer se aprende”, subvencionada por la Diputación de Cádiz, con el taller “Alimentación Sana y Consumo Saludable”. Este taller está destinado a los alumnos de los centros de educación Primaria y Secundaria, AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres), y asociaciones de mujeres del término municipal de San Roque. 

Durante esta semana se han impartido talleres en IES Escuela de Hostelería, la asociación de mujeres “La Charca”, el CEIP Barbésula y el CEIP Sagrado Corazón,  donde tanto alumnos como profesores, y también las mujeres pertenecientes a la asociación, se han mostrado muy interesados en la información recibida, «en relación con el etiquetado de los productos, la cantidad de azúcar de los mismos y las repercusiones que, a corto y lago plazo, puede producir su consumo en exceso». 

Según explica Trasdocar, «en la mayoría de las charlas estamos recibiendo una respuesta muy positiva, debido al gran compromiso que se muestra para mejorar la salud tanto de adultos como de los más jóvenes, con el objetivo de abordar la obesidad y diabetes, y haciendo hincapié especialmente en la infantil, debido a su aumento en los últimos años, para así poder  frenar su  evolución». 

Cómo llenar el carro de la compra y leer el etiquetado de los productos

El taller “Alimentación Sana y Consumo Saludable” consiste en una charla-coloquio de carácter práctico, en la que la enfermera Andrea Escalona, la trabajadora social Cristina Calvo y la psicóloga Fátima Orellana abordan «los principales factores que influyen en el desarrollo de unos buenos hábitos de alimentación, cómo realizamos un carro de compra mensual, aprender a leer el etiquetado de los productos, y cuánta cantidad de azúcar contienen, incidiendo en la importancia de la actividad física».

Por último, desde la ONG Trasdocar & Corazón se invita a todos aquellos ciudadanos que quieran participar y/o colaborar con la asociación a visitar su sede y a participar en sus actividades.