Silvia Jiménez, Emilia García y Andrés Santos ganan el Certamen de Cartas de Amor

121
arcgisa


Silvia Jiménez ha sido la ganadora del V Certamen Literario de Cartas de Amor en la categoría juvenil, Andrés Santos en la categoría infantil y Emilia García en la categoría adulta. El premio para el más pequeño ha sido un lote de libros valorado en 100 euros, mientras que las otras dos vencedoras han recibido el dinero en efectivo.

Al concurso, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas que dirige Mónica Córdoba, se han presentado unas 150 cartas procedentes de toda España.

Emilia García se presentó con el seudónimo Emy Barraca y escribió ‘Tesoro de mi recreo’, texto en el que se pone en la piel de un niño con síndrome de Down habla a su futuro hermano. Silvia Jiménez, por su parte, hace protagonista de su misiva a una abuela que explica a su nieta las razones de su silencio sobre quién fue el hombre de su vida. Finalmente, Andrés Santos se dirige en su escrito a la persona amada con palabras románticas y sentidas.

Las cartas premiadas se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.