La Guardia Civil detiene a 2 personas mientras robaban en un depósito judicial

506
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
arcgisa


Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza que acababa de cometerse en un depósito judicial en San Roque.

Los detenidos, uno de nacionalidad española y otro con pasaporte gibraltareño, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos mientras intentaban sacar del recinto una motocicleta y un ciclomotor.

Los dispositivos preventivos establecidos por la Guardia Civil sobre establecimientos comerciales e industriales, se centraron en esta ocasión sobre varios depósitos judiciales debido a los robos que en alguna ocasión habían sido objeto.

Fruto de este dispositivo, se detectó a varios individuos dentro de las instalaciones del depósito judicial, dirigiéndose a la zona donde se encontraban las motocicletas depositadas.

Los individuos sacaron una motocicleta y un ciclomotor por la zona del perímetro, donde habían realizado una apertura en vallado, lo suficientemente grande como para poder secar lo sustraído.

Estas personas tras ser sorprendidas por la Guardia Civil, emprendieron la huída, dejando abandonadas en el suelo los que vehículos que pretendían sustraer.

Tras una rápida actuación de la Guardia Civil, se pudo localizar y detener a los individuos, los cuales fueron acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo posteriormente trasladados a dependencias oficiales del Puesto Principal de San Roque.Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas, fueron puestos  a disposición de la Autoridad Judicial.