El PP defiende la gestión del nuevo gobierno de la Junta en la comarca

146
arcgisa


El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones del vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en las que, entre otros asuntos, critica el reparto de subvenciones de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

El coordinador comarcal del PP, David Gil, lamenta que «el edil socialista tenga que hacerse notar en su partido criticando la gestión del Partido Popular en la Junta, cuando sabe perfectamente que el único partido que le ha hecho caso a los sanroqueños y a los gaditanos en el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido el PP».

Según Gil, «el alcalde de San Roque y vicesecretario provincial socialista sabe mejor que nadie los avances en materia de justicia o en formación que han realizado el Gobierno de Juanma Moreno. Nuestra delegada del Gobierno, Ana Mestre, se preocupó desde el minuto uno en visitar personalmente al alcalde para conocer las necesidades de su municipio, y que el PSOE nunca culminó, y ha estado trabajando durante este primer año en materializar el máximo de los compromisos, porque sabemos donde debemos volcar esfuerzos y talento debido a los incumplimientos reiterados y servicios en mal estado que nos dejaron los gobiernos socialistas», señala el coordinador comarcal del PP en un comunicado.

Por otro lado, Gil considera «una falta de respeto que el PSOE presuma de 241 proyectos sin salir en igualdad, cuando el Gobierno de Susana Diaz ha realizado el mayor latrocinio de la democracia en España, destinando dinero público para el enriquecimiento de cargos políticos socialistas o en actividades ilícitas. Una muestra del talante político del alcalde sanroqueño que le preocupa más velar por los intereses políticos que realmente el de los ciudadanos gaditanos».

El coordinador comarcal defiende que «nos sentimos orgullosos de la gestión de nuestra delegada, delegados territoriales y subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar Eva Pajares, quienes este año se han hecho muchos más kilómetros, pueblo a pueblo, agilizando los procedimientos en urbanismo, cumpliendo con un mayor presupuesto en sanidad, entre ellos poniendo en marcha la unidad de radiología de San Roque o aumentado las partidas en educación y bienestar social en toda la provincia. El Campo de Gibraltar crece con el Gobierno del Partido Popular, hay más profesionales en sanidad con contratos más extensos, en justicia se ha realizado una inversión importante en nuestra comarca y el gobierno de Juanma Moreno da la cara con el Brexit. 112 medidas para afrontar el impacto de este nuevo panorama político en la comarca. Al señor Sánchez ni está ni se le espera por la comarca», ha concluido.