El Ayuntamiento respalda la petición de bonificaciones en la AP7 que demandan los camioneros

623
arcgisa


Autoridades municipales han recibido a representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, que demanda una bonificación en el precio del peaje de la autopista AP7 entre San Roque y Málaga. El Ayuntamiento respalda esta reivindicación.

El Ayuntamiento de San Roque respalda esta solicitud, aunque el objetivo prioritario del Consistorio es lograr la gratuidad de dicho peaje para todos los usuarios de dicha carretera, como se aprobó en el Pleno de la Corporación del pasado mes de diciembre.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, han recibido a una delegación de dicha patronal, presidida por el sanroqueño Diego Piñel. El primer edil ha recordado que en el Campo de Gibraltar se dan cita “el primer puerto de España y el primer complejo químico industrial del conjunto de Andalucía”.

“Todo ello provoca la existencia de un enorme número de transportistas y de necesidades de transporte. La asociación y el propio puerto cifran en más de 600.000 los distintos viajes que realizan los camiones en el Campo de Gibraltar. Por lo tanto, es un sector muy importante en materia de empleo para el conjunto de la comarca”, comentó.

Recordó que el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre la petición de liberar el peaje de la AP7, una autopista que lleva en funcionamiento más de 20 años. “En el caso de que esta petición no surta efecto, al menos queremos que se comiencen a estudiar bonificaciones para el sector del transporte del Campo de Gibraltar. De esta manera, los transportistas no tendrán que abonar un peaje tan elevado, que si ya para turismos la ida y vuelta supera los 32 euros, para estos profesionales el precio puede ser de más de 50 euros”.