Ruiz Boix culpa al PP de la marcha de casas de apuestas y juego online a Ceuta

230
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.
arcgisa


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado al anterior Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, que no aprobara en su día mejoras fiscales para la comarca con las que paliar los efectos del Brexit. El socialista señala que como consecuencia de ello, empresas de juego online como 888 han decidido ya trasladarse a Ceuta, con una fiscalidad menor, para gestionar sus operaciones en España.

El alcalde sanroqueño recuerda que ha demandado en repetidas ocasiones al Gobierno de la Nación mejoras fiscales para el Campo de Gibraltar que sirvan para paliar los efectos que genere el Brexit en la comarca. «Por contra, el ejecutivo liderado en su día por Mariano Rajoy incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aplicaran a las empresas de juego online una fiscalidad del 10% , justo la mitad que en el resto del país, ante la previsión de que negocios de este tipo abandonaran Gibraltar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea», ha dicho.

En su opinión, este traslado a Ceuta “no es una sorpresa, desgraciadamente, porque todo lo preparó así el gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, con su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aprovechó las circunstancias del Beéxit para favorecer otras zonas de nuestro país sin pensar en las necesidades del Campo de Gibraltar”, añade.