Equipo de gobierno, personal y comité de empresa comienzan a diseñar la nueva RPT

169
arcgisa


Responsables municipales y los integrantes de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento han mantenido este miércoles una reunión para tratar distintos asuntos, entre ellos, el diseño de las directrices para la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, ha presidido la reunión debido a la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y también ha participado la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano. Al término del encuentro, Ordóñez ha explicado que “este encuentro ha sido para dar los primeros pasos de unos de los compromisos más demandados por el conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque, como es la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La última RPT -recordó- se realizó en el año 2006, siendo concejal de Personal el actual alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix”.

En la reunión también se trató la inclusión en la nueva RPT de un puesto de trabajo que no se recoge en la de 2006, el de técnico de medioambiente de Grupo A2. Ambas partes han iniciado el diálogo para dar respuesta a una demanda que ha motivado incluso la movilización de algunas secciones sindicales del Ayuntamiento.

Ambos ediles no ocultaron su “sorpresa” porque la Junta de Personal como el Comité de Empresa, tras dos meses para analizar las distintas cuestiones, hayan pedido más tiempo y que el tema se quede encima de la mesa hasta una próxima reunión.