El Santa María Equestrian Club reúne a más de 90 jinetes en el concurso nacional de saltos

0
206

El Santa María Equestrian Club (SMEC) acoge este fin de semana el primer Concurso Nacional de Saltos 3* de la presente temporada. La finca Puente de Hierro, sede de este nuevo centro ecuestre de Sotogrande, albergará la competición, en la que participarán 93 jinetes nacionales e internacionales y alrededor de 170 caballos. El evento fue presentado recientemente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Las pruebas comenzarán el viernes 7 de febrero por la mañana a partir de las 09.00 horas y se prolongarán durante todo el día. El concurso se reanudará el sábado 8 a la misma hora y se extenderá de nuevo hasta la tarde. Finalmente, la jornada del domingo día 9 se desarrollará únicamente por la mañana con los últimos saltos de obstáculos y la entrega de trofeos. Para 2020 se han programado otros tres certámenes. Las restantes citas se celebrarán del 23 al 25 de julio, del 13 al 15 de agosto y del 9 al 11 de octubre.

El Santa Maria Equestrian Club es un nuevo centro ecuestre que nace con vocación de exclusividad, aportando unas instalaciones que cumplen con los más exigentes estándares de calidad deportiva y funcional, que lo convierte en un nuevo referente de la hípica en Sotogrande.

El SMEC ocupa una superficie de 52 hectáreas. Su aspiración es albergar las más importantes competiciones de saltos de obstáculos y ser un espacio para el entrenamiento de jinetes de diferentes países a lo largo de todo el año, dadas las posibilidades que brinda el recinto y las propicias condiciones climatológicas de las que disfruta este enclave también en invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here