Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Puente participan en un taller de Igualdad de Género

123
Un momento del taller celebrado en el CEIP Sagrado Corazón
arcgisa


El CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, ha celebrado un taller de Coeducación e Igualdad de Género destinado a alumnos y alumnas de 2º y 4º de Primaria. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad y de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha asistido hoy, miércoles, a la primera sesión, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro educativo.

El taller está organizado por la delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, a través del equipo ERACIS en Puente Mayorga. Tras la inauguración, Mónica Córdoba indicó que se trata de un taller con el que pretenden «educar en igualdad de género» y «romper un poco las barreras, todos aquellos estereotipos e ideas preconcebidas sobre qué es lo ideal para un niño y qué lo es para una niña”. Según la edil, «se trata de un taller muy interesante y productivo», pensado «para que los niños se lo pasen bien y a la vez aprendan”.

Evitar la reproducción de roles y fomentar la Igualdad

El taller de Coeducación e Igualdad tendrá una duración de 6 sesiones, un día a la semana, y lo imparten dos trabajadoras sociales, una educadora y un psicólogo. Durante el taller se analizan los roles socialmente asignados por razón de sexo y la transmisión de los mismos; se educa para evitar la reproducción de roles y estereotipos de género en la vida familiar; y se fomentan los valores de igualdad entre el alumnado.

Las sesiones tienen una duración de una hora y el desarrollo de las mismas se hace a través de talleres que «sirvan para que los alumnos y alumnas reflexionen sobre la empatía, la solidaridad, la libertad de elección del propio futuro profesional o el reconocimiento a las aportaciones de las mujeres en la Historia».

Según se explica desde el Ayuntamiento, Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la delegación municipal de Asuntos Sociales, dinero que se destinará a sufragar los sueldos de estos cuatro trabajadores así como al desarrollo de los proyectos incluidos en dicho plan