Verdemar insta a recuperar el humedal ‘Entre Ríos’ para evitar inundaciones

118
arcgisa


Verdemar Ecologistas en Acción ha lanzado un comunicado en el que anima a las instituciones a recuperar los humedales del Campo de Gibraltar para proteger la flora y la fauna además de evitar posibles riesgos de inundación.

La asociación considera que las construcciones de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Fresno en la llanura fluvial del río Palmones, ignorando informes sobre las inundaciones de ese humedal ‘Entre Ríos’, ha provocado la desaparición de los mejores humedales del Estrecho de Gibraltar en la Bahía de Algeciras. Con ellas afirman que han provocado la desaparición de especies y están exponiendo a la ciudadanía a un mayor peligro derivado de las inundaciones en esta cuenca.

Verdemar cree necesario ganar terreno al hormigón, descontaminar los ríos de aguas residuales y el acuífero de metales pesados de origen industrial pesado. Por ello pide un cambio de estrategia para recuperar el frente litoral entre el río Guadarranque y  Palmones, recuperando el humedal ‘Entre Ríos’.