Diputación invertirá 2,5 millones para devolver al mercado laboral a personas sin cualificación

117
El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; y Ana Carrera, diputada de Empleo.
arcgisa


El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y la vicepresidenta de este mismo área, Jessica Barea, que ha servido para seguir profundizando en el Plan de Cooperación Local -destinado a crear empleo-, y que el próximo año cumplirá su sexta edición; pero también para hablar de una nueva propuesta, Dipuforma, que tiene como cometido rescatar a desempleados sin cualificación profesional y abrirles una puerta al mercado laboral.

Este último cuenta con una asignación presupuestaria de 2,5 millones de euros para todo el Campo de Gibraltar para los años 2020 y 2021. El objetivo de esta iniciativa, que se va a desarrollar por primera vez, es favorecer el empleo de calidad entre los gaditanos y cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas.

Otra de las propuestas que se ha debatido en este encuentro -en el que también han estado presentes técnicos municipales- es una nueva línea de financiación, sostenida con fondos europeos y de la Diputación, que tendrá como destinatarios a los municipios de menos de 10.000 habitantes, y que en el Campo de Gibraltar son tres: Facinas, Tahivillas y San Martín del Tesorillo.

Para ellos, el gobierno de Irene García destinará casi 200.000 euros que serán invertidos en la formación de jóvenes de entre 16 y 29 años y que tienen como cometido último fijar la población al territorio. Esta iniciativa está encaminada al emprendimiento y estará acompañada de ayudas para el autoempleo, la contratación de estos jóvenes por parte de los empresarios y el autoempleo colectivo.

Iguales oportunidades para todos los gaditanos

Lozano ha agradecido la presencia de la diputada para hablar con los representantes de los municipios sobre los planes de empleo y formación que ayudarán a paliar la situación de paro que acarrean, y que en algunos municipios alcanza entre el 24 y el 25% de paro.

«El objetivo de Diputación no es otro que fomentar el empleo y esto lo está haciendo muy bien el Partido Socialista al frente de la Diputación, con Irene García a la cabeza», ha señalado el presidente, quien ha agradecido el compromiso de la diputada y de la presidenta.

Por su parte, la diputada provincial Ana Carrera ha señalado el deseo de su equipo de gobierno de que los Ayuntamientos den cada vez más y mejores servicios a los ciudadanos. Queremos potenciar la igualdad de oportunidades, porque queremos que un ciudadano de la Sierra de Cádiz o del Campo de Gibraltar tenga las mismas oportunidades que uno que vive en una ciudad grande como Algeciras o Cádiz, y para eso tenemos que volcarnos en que los recursos lleguen a las pequeñas poblaciones», ha señalado Carrera.