Turismo muestra la imaginería de Ortega Brú y Cruz Herrera en visitas guiadas

170
arcgisa


Un grupo de británicos ha realizado una visita guiada temática de dos artistas: del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú y del pintor linense José Cruz Herrera. Ha sido organizada por la delegación de Turismo, que dirige la edil Ana Ruiz.

En concreto, ha sido un grupo de extranjeros, británicos sobre todo, procedentes de Sotogrande y de la Asociación The Arts Society de la Frontera (antigua DFAS de la Frontera).

Primero visitaron el Museo Cruz Herrera y la Iglesia La Inmaculada en La Línea y luego, en San Roque, estuvieron en la Iglesia Santa María La Coronada, en el Museo Ortega Brú y en la Sala de Pintura Cruz Herrera en el Palacio de los Gobernadores. Posteriormente el grupo fue a comer a un bar de tapas típico del centro de San Roque.

La Delegación Municipal de Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz, está siempre dispuesta a organizar este tipo de visitas, tanto en español como en inglés, con el objetivo de mostrar a los visitantes la riqueza del patrimonio y la gastronomía del término municipal.

La Arts Society de la Frontera es una sociedad que celebra charlas ilustradas sobre una amplia gama de temas periódicamente en el San Roque Golf & Country Club. El objetivo de esta sociedad es promover el disfrute, el conocimiento y la conciencia de las Artes a nivel internacional.