Personal sanitario de la Junta vigilará la estancia de los futbolistas chinos en Sotogrande

349
arcgisa


La Junta de Andalucía ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía respecto a la llegada en el día de hoy a Sotogrande del equipo chino del Wuhan, procedente de la ciudad afectada por el coronavirus. Así ha podido corroborarlo, según ha informado el Gobierno andaluz, un equipo de profesionales sanitarios que se ha desplazado en la mañana de hoy al aeropuerto de Málaga. Allí han llevado a cabo los análisis y pruebas pertinentes con las que se ha descartado cualquier riesgo de contagio por parte de algún miembro de la expedición.

Las autoridades sanitarias han recordado que, previamente a su llegada a España, el equipo ha estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, situada a 1.000 kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en la ciudad de origen del foco de coronavirus cuando comenzó su propagación. Además, el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar.

El diagnóstico permitirá por tanto que el Wuhan siga el itinerario previsto y no vea alterada su estancia en Sotogrande. La única medida extraordinaria que la Junta de Andalucía ha impuesto al equipo chino ha sido la de facilitar técnicos de Salud Pública de la Delegación de Salud en Cádiz para realizar el seguimiento correspondiente durante todo su estancia en la zona.

Ruiz Boix y CCOO

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido sumarse a la iniciativa de la Junta de Andalucía enviando un mensaje tranquilizador y de calma ante la la reciente llegada del Wuhan a Sotogrande. Ruiz Boix ha señalado que “la Junta nos da esa tranquilidad, y quiero lanzar ese mensaje de no alarmismo innecesario a la sociedad, ya que las administraciones, tanto desde Sanidad Exterior como desde la Consejería de Salud, están realizado los seguimientos oportunos, y desde el Ayuntamiento vamos a mantener un contacto fluido para conocer cualquier novedad”.

Por su parte el sindicato de Comisiones Obreras llama a evitar los bulos que están provocando preocupación entre los trabajadores de la zona de Sotogrande ante la presencia del equipo de futbol chino y un supuesto riego de contagio del coronavirus detectado en ese país asiático.