Rugby del Estrecho vuelve a liderar la Liga tras ganar al CR Victoriano (14-37)

154
arcgisa


Rugby del Estrecho (RDE) vuelve a liderar La Liga tras ganar al CR Victoriano 14-37 este domingo en el Manuel Becerra. 

Los de San Roque se mantienen primeros en la tabla del Grupo Central con 35 puntos, a cinco de ventaja sobre el CR Málaga, lo que los acerca al ascenso a falta de cinco encuentros para finalizar la fase regular.

Eduardo Palomar, Almeida Lopez, Leonel Alexandre, Daniel James, Glenn David, Garteh David y Roberto Jiménez fueron los responsables de sumar puntos para RDE.

En el equipo contrario consiguieron los puntos Darío Salado, Marcos Arcos, Mariano Cuadra, Ignacio Ávila y David Perilla.

El entrenador del club, Ezequiel Vigo, explica que les espera «tres semanas de trabajo y preparación» antes del partido contra el Málaga el 16 de febrero, tras el que «habrá que hacer rotaciones para llegar bien a la fases finales».

Por otro lado, el equipo ha recibido la noticia de que la Federación Española de Rugby (FER) ha convocado al sub 16 Álex Simon Peas Diable para entrenar el día 17 de febrero en Madrid.

Este fin de semana se ha celebrado en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby. El campeonato se puso en juego en la Pradera de Chapín y contó con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12. Hasta allí, RDE desplazo a todas sus escuelas: dos equipos sub 6, dos equipos sub 8, un equipo sub 10 y un equipo sub 12.

Los chicos descansaron el sábado en una granja escuela de Arcos de la Frontera, donde disfrutaron del contacto con la naturaleza y desarrollaron muchas actividades.