Fallece el imaginero Manuel Ángel Ortega, Hijo Adoptivo de la ciudad

0
329
Manuel Angel Ortega, en la inauguracion de la exposición dedicada al legado de Ortega Bru

San Roque se ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento del imaginero Manuel Ángel Ortega, Hijo Adoptivo de la ciudad, en la que residía, y continuador del legado artístico de su padre y su tío, los también escultores Augusto y Luis Ortega Bru. Manu Ortega, como se le conocía, ha fallecido de madrugada en el hospital comarcal de La Línea donde se encontraba ingresado.

Heredero del arte y la técnica de la saga de los Ortega Bru, tuvo talleres junto con sus hermanos en Sevilla y Madrid, además de en San Roque, y de ellos salieron imágenes religiosas para iglesias, cofradías y hermandandes repartidas por toda España. Era una persona muy conocida y querida dentro del mundo cofrade, y también entre cuantos tuvieron la ocasión de tratarle.

Entre sus obras religiosas más recientes se encuentran la Virgen de la Amargura que realizó hace 5 años para la Hermandad de la Buena Muerte de San Roque y el Cristo del Mar que talló para la barriada de Puente Mayorga. En lo que respecta a piezas no religiosas, en 2006 ganó un concurso para firmar el monumento del Tercer Centenario de la Ciudad de San Roque, y recientemente realizó el trofeo de la Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque.

En mayo de 2016 protagonizó la exposición “Manu Ortega: La Escuela de Ortega Brú”, enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del centenario del nacimiento del insigne imaginero sanroqueño.

Desde 8Directo nos sumamos a las muestras de condolencia para con sus familiares y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here