San Roque retrocede 2.000 años hasta la antigua Belén

0
410

Si bien ya estaba el listón muy alto, la sexta edición del Belén Viviente San Roque 2019 se ha vuelto a superar. Desde el mediodía de este sábado la Plaza de Armas y los alrededores de la Iglesia Santa María La Coronada han retrocedido dos milenios en el tiempo para recrear la ciudad bíblica donde nació Jesucristo. Hasta mañana por la tarde se sucederán las actuaciones musicales y de baile, mientras que más de 200 figurantes representan unas 50 escenas típicas.

⭐️⭐️ Visitamos el VI Belén Viviente de San Roque. Hoy y mañana en la Plaza de Armas y alrededores.

Publicada por SANRÓPOLIS en Sábado, 14 de diciembre de 2019

Con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, el Belén Viviente comenzó con la entrada en el recinto buscando posada de José, María y el burro. Finalmente encontraron hueco en una cuadra montada en una de las puertas de la iglesia, donde se recreó el Nacimiento. Mientras tanto, el grupo rociero linense De Herencia ponía la música ambiental.

Tras el Nacimiento y la recreación de la entrega de ofrendas, tuvo lugar la foto de familia en el centro de la Plaza de Armas. A continuación comenzaron las entrevistas en el stand que ha montado Canal San Roque TV, y en las que participaron, entre otros, el presidente de la Agrupación Parroquial, Miguel Ángel Andana, y los concejales de Participación Ciudadana y de Fiestas y Tradiciones, David Ramos y María del Mar Collado.

Andana se mostró muy contento de cómo había quedado el Belén Viviente tras dos días de montaje, y también destacó la amplia participación de personas que se habían sumado un año más. Señaló que la belleza del Casco Histórico sanroqueño hace más fácil que todo quede más vistoso, y agradeció la colaboración tanto de las distintas delegaciones del Ayuntamiento como de los 15 grupos, entre rondallas, coros y formaciones de baile, que van a aportar su grano de arena a este Belén Viviente, que tiene también carácter solidario.

Por su parte, David Ramos explicó que el Belén Viviente es “una gran idea que cada año cobra mayor auge”, gracias a la ilusión que le pone tanta gente, algunas llegadas no sólo de San Roque Casco, sino también de núcleos como la Estación de San Roque. Destacó que esta actividad está siendo un ejemplo para otros puntos del municipio, y cada vez son más las barriadas que montan su propio Belén Viviente.

María Collado, mientras, invitó a asistir al VI Belén Viviente no sólo a la ciudadanía sanroqueña, sino a la de todo el Campo de Gibraltar. Considera que este año ha salido incluso mejor que en ediciones anteriores, “porque resulta más real”, y destacó que este gran resultado sólo es posible gracias al trabajo de organización de la agrupación rociera y a la colaboración de distintos departamentos municipales, así como a la aportación altruista de varios colectivos y personas.

Participan las delegaciones municipales de Fiestas, Participación Ciudadana, Cultura, Limpieza y Jardinería e Infraestructuras y Obras, mientras que Multimedia traslada la información, y Policía Local y Protección Civil velan por la seguridad de todos los asistentes. Colabora la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

Durante este sábado el horario de apertura finalizará a las 24.00 horas, mientras que para mañana se ha establecido de 12.00 a 19.00 horas, cuando el Belén Viviente se cierre con una espectacular nevada artificial. Un año más tiene carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.

⭐️⭐️ VI Belén Viviente San Roque. Conocemos a San José, María y el niño Jesús.

Publicada por SANRÓPOLIS en Sábado, 14 de diciembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here