Los Olivillos estrena nueva plaza con un reconocimientos a sus vecinos más populares

0
193

Multitud de vecinos de Los Olivillos se acercaron anoche al Mirador Pintor Alonso Cano, que ha sido remodelado como una plaza pública a través de una inversión de la Diputación Provincial. La velada incluyó la inauguración de este espacio, un reconocimiento a personas y entidades destacables de la barriada, y varias actuaciones musicales de ambientación flamenca y navideña.

En primer lugar, tuvo lugar la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque, tras lo cual se entregó el reconocimiento a María Luisa Montes Menor, directora del coro, que recibió un diploma de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. El primer edil tomó la palabra y recordó que esta zona anteriormente estaba bastante deteriorada y era poco concurrida. La idea, dijo, era realizarla de un sólo nivel de manera que uniera el pasaje Vicente Alexandre con el pasaje Miguel Hernández.

En su opinión, el resultado “es bastante digno” y agradeció las aportaciones de los técnicos municipales Nicolás Moncada y Ramón Rodríguez, así como el trabajo de la empresa Innate. Recordó que la obra ha sido financiada por la Diputación Provincial, y dijo que deseaba que esta noche “sea muy especial para la barriada más populosa de San Roque, que tiene más de cuarenta años de vida”, por lo que se había decidido entregar reconocimientos a varias personas y entidades como “referentes vecinales”.

Así, se entregaron reconocimientos a la Asociación de Vecinos Fuente María España, que recogió su vicepresidente, Eusebio Mena; a Caridad Delgado Heredia, que recogieron sus hijos; a José Lorente Triviño, ‘Pepe el Cai’; a Antonio Manuel Morillas García, que recogieron sus hijos; a Carmen Duarte Ruiz; y a Francisco del Valle Vaca.

Una vez entregados los reconocimientos tuvo lugar el corte de la cinta de la inauguración, en la que participaron los miembros de la corporación municipal presentes en el acto así como los galardonados.

Seguidamente comenzaron las actuaciones. El primero en subir al escenario fue el jovencísimo Juan Manuel Segovia Galván, para finalizar con la zambomba flamenca de Mara Rey y el Grupo Jerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here