El alcalde y concejales comprueban el difícil paseo de una persona con discapacidad

0
184

San Roque ha celebrado esta mañana una representación teatral de Apadis y el circuito urbano en silla de ruedas ‘Ponte en mi lugar’ para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.

El alcalde de San Roque y varios ediles de la Corporación han participado en la Alameda en el circuito urbano en silla de ruedas ‘Ponte en mi lugar’, pudiendo comprobar las dificultades que tienen estas personas para poder desplazarse con normalidad. Los participantes han paseado desde la Alameda a diversos puntos cercanos, donde se han instalado nuevos carteles identificativos de los aparcamientos reservados a personas con discapacidad.

Circuito urbano en silla de Ruedas “Ponte en mi lugar”, que inicialmente estaba previsto para la mañana de ayer lunes pero que fue aplazado por las lluvias. Organizado por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI-COCEMFE, con este circuito se pretende que los participantes se metan en la piel de las personas que tienen que moverse en silla.

Publicada por SANRÓPOLIS en Jueves, 5 de diciembre de 2019

♿ Circuito urbano en silla de Ruedas “Ponte en mi lugar”, que inicialmente estaba previsto para la mañana de ayer lunes pero que fue aplazado por las lluvias.

Publicada por SANRÓPOLIS en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Organizado por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI-COCEMFE, con el circuito Ponte en mi lugar se pretendía que los participantes se metieran en la piel de las personas que tienen que moverse en silla de ruedas, ante el gran número de obstáculos que se encuentran en el día a día, principalmente al circular por las calles.

Tras pasear por la Alameda y alrededores en silla de ruedas, el alcalde señaló que “esta actividad nos permite ponernos en el lugar de las personas con capacidades diversas o discapacidad, que tienen que afrontar el día a día con distintos obstáculos, muchos de ellos no intencionados y que no conocemos, y poniéndonos en su lugar podamos comprender su problema”.

“Es importante que visualicemos estas dificultades, que le demos traslado a todos para corregirlos con el objetivo de conseguir la igualdad y conseguir la integración y que tengan los mismos derechos de acceso a cualquier lugar”, apuntó.

Por otro lado, a las 10.00 y a las 11.30 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, miembros de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual APADIS Bahía de Algeciras representaron la obra ‘El Faro de Punta Carnero’.

Otro de los actos desarrollados con este Día es que alumnos de los colegios del término municipal de San Roque están llevando a cabo una actividad llamada ‘Conoce mi Capacidad”’, donde indagan sobre la vida de un personaje famoso con discapacidad, se ponen en su piel y trasladan al resto de compañeros de su centro escolar la experiencia de vida de esa persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here