Policías locales de la comarca, en un curso sobre patinetes eléctricos y otros dispositivos de movilidad

0
134
Un momento de la jornada formativa desarrollada en el Palacio de los Gobernadores

Una treintena de policías locales del Campo de Gibraltar, en su mayoría mandos relacionados con la Seguridad Vial, han participado esta mañana en una jornada formativa en el Palacio de los Gobernadores San Roque. La sesión estaba dedicada a analizar la legislación existente sobre los vehículos de movilidad personal, como patinetes y otros dispositivos de movilidad, sobre todo de carácter eléctrico.

La jornada ha estado presidida por la fiscal de Seguridad Vial de la Fiscalía del Campo de Gibraltar, Aurora de Andrés, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, que ha destacado la importancia de esta jornada y se ha brindado a que San Roque cuantas sean necesarias para una mayor formación de la Policía Local en la comarca.

Ordóñez ha agradecido el interés demostrado y la labor desarrollada por la fiscal de Seguridad Vial, y ha elogiado también el trabajo del ponente Darío Pérez Romero, un agente de la Policía Local de San Roque con amplia trayectoria como formador policial, y que ya ha impartido otros cursos en las Academias de Policía de Madrid, Castilla León, Andalucía y Valencia, así como ante organismos policiales de Italia y Suiza.

Por su parte, la fiscal de Seguridad Vial, Aurora de Andrés, se mostró orgullosa del grupo de policías locales formado en la comarca para la coordinación de aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el narcotráfico, y desveló que lo pone “como ejemplo” en las reuniones que mantiene, a nivel andaluz, con otras fiscalías de la Comunidad Autónoma.

Durante este curso celebrado en San Roque se ha analizado la legislación actual que afecta a estos vehículos, las últimas indicaciones emitidas por estamentos superiores sobre el asunto, y las normas que no deben aplicarse. El objetivo de la jornada era “armonizar la actuación de todas las policías locales de la comarca, a la espera de una legislación de ámbito estatal”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here