Cuentos para todos

0
118

A pesar de la lluvia, y como ocurre cada primer lunes de mes, numeroso público familiar se acercó en la tarde de ayer a la Biblioteca del Edificio Diego Salinas para disfrutar de una sesión de cuentacuentos. La principal novedad fue que las palabras del narrador Diego Magdaleno eran traducidas a la lengua de signos, con motivo de la celebración hoy martes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La delegada de Igualdad y Asuntos Sociales y de Bibliotecas, Mónica Córdoba, asistió a la sesión y agradeció al público su asistencia, así como la colaboración del colectivo de sordos Aperso. Indicó que el objetivo de esta iniciativa fue que pudieran disfrutar del cuentacuentos personas con problemas auditivos, pero también sensibilizar a los niños y a sus padres sobre esta discapacidad.

La sesión de cuentacuentos prevista en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, se suspendió por la lluvia. En la Biblioteca del casco, el narrador Diego Magdaleno dio vida a los cuentos agrupados bajo el nombre “Loba de Luna”, que tienen también la discapacidad como temática.

Teatro con los usuarios de Villa Carmela

Usuarios del Centro de Día Ocupacional Villa Carmela están llevando a los colegios de todo el municipio la representación del cuento “El bosque de la amistad”, destinado a niños de primero de Infantil. Se trata de una actividad incluida en los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que los intérpretes son todos jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual.

Mónica Córdoba asistió a la representación que tuvo lugar en el colegio Carteia y agradeció a los alumnos de Villa Carmela por su trabajo.“Con esta actividad -dijo- intentamos trabajar en la integración de las personas con discapacidad en el ámbito escolar y en el resto de la sociedad”.

Estas representaciones comenzaron el martes pasado y se desarrollarán hasta mediados de diciembre en cada uno de los diez colegios públicos del municipio. Los usuarios de Villa Carmela interpretan a distintos animales que viven en un bosque, y desarrollan una historia ideal para los pequeños de Infantil.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here