El TSJA avala la decisión de declarar desierta la adjudicación de la parcela TG-22

0
113
Pleno en el que se aprobó declarar desierta la adjudicación de la TG-22.

El equipo de gobierno ha informado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos presentados contra la decisión del Ayuntamiento de abril de 2018 de declarar desierto la adjudicación de la zona conocida como TG-22, en Torreguadiaro. De esta manera, el TSJA da la razón al Consistorio, que podrá sacar a concurso de nuevo la venta de estos terrenos, “que en 2002 fueron adjudicados de manera irregular por un gobierno municipal encabezado por el Partido Popular”, según nota emitida por el Ayuntamiento.

“Vamos a comenzar el proceso de liquidación en el momento en que se corrobore que este acuerdo es firme y que no cabe ningún tipo de recurso, cuestión que está siendo estudiada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento”, ha señalado Ruiz Boix, para quien este proceso ha supuesto un retroceso en los ingresos ya que en su momento se realizaron por esta adjudicación. Los servicios jurídicos estudiarán qué otras cantidades hay que entregar a la empresa a la que se adjudicaron los terrenos, u otros reembolsos.

“Además de tener que iniciar el proceso de liquidación también recuperamos todos esos aprovechamientos urbanísticos, que vuelven a ser de carácter municipal. Por tanto se emprenderá un nuevo proceso de licitación, con un nuevo pliego que se realizará de forma pulcra y legal, e incluso mejor, ya que contará con una mejor oferta que la que existía en el año 2002”, ha declarado el socialista.

El alcalde confía en que la mejora del mercado inmobiliario permita que “el aprovechamiento urbanístico de carácter municipal tenga un valor más elevado, lo que permitiría obtener más ingresos y por tanto poder afrontar la devolución sin que sufran las arcas municipales”.

Ruiz Boix recordó que este contencioso lleva ya más de 15 años abierto, por una licitación que se hizo bajo presidencia del Partido Popular. “En aquellos tiempos se adjudicaron unos derechos urbanísticos en Torreguadiaro, en una zona conocida como TG-22, y ahora el TSJA conforma que se hico mal. Desde entonces venimos sufriendo por la mala gestión de ese gobierno. La consecuencia hoy es tener que retrotraernos a ese momento por una adjudicación ilegal”, indicó el alcalde

El 6 de abril de 2018 se celebró un pleno extraordinario y urgente, en el que se aprobó declarar desierto el concurso público convocado para la adjudicación de los terrenos y aprovechamientos urbanísticos del área 022-TG del PGOU de San Roque. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE, San Roque Sí Se Puede y PA (14 votos) y los votos en contra de PP y PIVG (6 votos).

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here