Michel Barnier, preocupado por la situación de la comarca tras el Brexit

199
Sira Rego, portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo.
arcgisa


La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Sira Rego, ha reclamado en una reunión al negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, “abordar con especial atención la situación tan delicada en la que puede quedar el Campo de Gibraltar tras la implementación del Brexit». Durante un encuentro en Estrasburgo, el representante fue desgajando cuáles son los pasos que se irán dando una vez el Parlamento británico llegue a un acuerdo para la desconexión y cómo afectará esto a la cuestión de Gibraltar.

«Ha sido una reunión muy cordial, en la que Barnier nos ha explicado el marco general del acuerdo del Brexit, los plazos vigentes, el condicionamiento de las elecciones en Reino Unido, y el periodo de transición, que al retrasarse la salida de Londres de la Unión europea, se ha reducido considerablemente”, ha añadido Rego. 

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, le trasladó a la representante de Izquierda Unida que «hay que ofrecer una solución al Campo de Gibraltar» en relación a los efectos que la salida británica de la Unión Europea pueda generar esta comarca.

Rego ha asegurado que, aunque el encuentro no deja conclusiones ni medidas concretas, sí desprendió cierta esperanza porque el negociador jefe de la UE para el Brexit ha reconocido que tiene «en agenda» con intención de solucionar la situación a la que se enfrenta el Campo de Gibraltar.