San Roque registró más de 350 accidentes laborales hasta septiembre

0
128
Un trabajador de la construcción, en plena faena

Un informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras cifra en 2.516 los accidentes laborales registrados durante los tres primeros trimestres del año en el Campo de Gibraltar. CCOO demanda más medios para la Inspección de Trabajo y considera la precariedad laboral como un factor de riesgo que se  debe atajar.

El informe, elaborado con datos aportados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, recoge que de estos accidentes 2 han sido mortales, 10 graves y un total de 2.504 han tenido carácter leve; en lo referente a su distribución por géneros, el 80% de los accidentados han sido hombres, mientras que el otro 20% corresponde a mujeres.

En su distribución por localidades, destaca ostensiblemente la ciudad de Algeciras, que registra un volumen total de 1.350 accidentes, de los cuales 2 han sido mortales. Le siguen Los Barrios y San Roque, que superan los 350, La Línea con 225, Tarifa con 125 y por último las localidades de Jimena y Castellar, con 76 y 13 respectivamente. El municipio de Tesorillo aún no se refleja en las estadísticas oficiales en este terreno.

“Detrás de estos fríos números se esconden verdaderos dramas humanos de trabajadores y trabajadoras a los que en muchas ocasiones un accidente les llega a condicionar no solo su vida laboral, sino también la personal”, ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

En este sentido, desde CCOO han reiterado su demanda a los gobiernos de Andalucía y España para que pongan los medios necesarios para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos y cada uno de los centros de trabajo. “No se puede mirar para otro lado, no se puede escatimar recursos, y es por ello que exigimos, una vez más, mayor dotación de medios a la Inspección de Trabajo. No existe ninguna excusa para no tomar las medidas preventivas necesarias, ni escatimar recursos para perseguir el comportamiento de empresas sin escrúpulos que desprecian la salud y la vida de los trabajadores”.

De igual manera, este sindicato pone el acento en el hecho de que la seguridad y la salud laboral están unidas a la calidad del trabajo.”La precariedad laboral conlleva un déficit de condiciones laborales y las altas tasas de temporalidad y rotación en cuanto a la contratación suponen un importante riesgo para los trabajadores”, concluye Manuel Triano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here