Seis oros, dos platas y un bronce, botín del Do-San en el Open de España

0
256

La nueva entrega del Open de España de Taekwon-Do ITF, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Club Natación Reus Ploms (Reus, Tarragona), ha dejado de manifiesto el gran momento que vive el Taekwondo-ITF base en el municipio. Hasta seis medallas ha logrado el Do-San, donde además los instructores Jéssica Antequera, Isabel Jiménez e Israel Antequera se han clasificado directamente para disputar el Campeonato de Europa 2020 de Praga (República Checa).

Dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar el podio llegaron este viernes a Reus los seis taekwondistas de la expedición sanroqueña. Se trata de Jéssica Antequera, Isabel Jiménez, José Ortiz, Adrián Serrano, Aitana Girón e Israel Antequera. En Reus también se celebró paralelamente una concentración competitiva con equipos llegados de Grecia, Gales, Inglaterra, Escocia, República Dominicana y España.

El resultado ha sido brillante para los deportistas sanroqueños. Así, Adrián Serrano, cinturón rojo, logró una plata y un bronce en las pruebas de Tuls y Combate en categoría Junior menos 69 kilos. José Ortiz, cinturón azul, participó en Tuls y Combate en categoría Junior menos 69 kilos, y en las dos se alzó con medallas de oro.

Aitana Girón, de 11 años y cinturón verde puntas azules, firmó  medalla de plata en Tuls categoría Infantil menos 45 kilos, y se hizo con el oro en la prueba en combate Infantil femenino. Aitana repite éxito, ya que fue medalla de oro en ambas categorías en 2018.

Israel Antequera se adjudicó la medalla de oro en Tuls, y con ello el billete directo para participar el Europeo. Jéssica Antequera también firmó medallas. En Tuls, se colgó la plata, mientras que selló el oro en Tuls dentro de la categoría Open.

Para finalizar el repaso a un fin de semana de ensueño, Isabel Jiménez se clasificó para participar en el próximo Europeo gracias a su gran actuación en la prueba de Tuls, que le valió la medalla de oro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here