Quejío y pureza en la actuación de Luisa Muñoz en la Peña Flamenca Sanroqueña

0
140

La cantaora Luisa Muñoz actuó anoche en la Peña Flamenca Sanroqueña, en un recital incluido en los actos con motivo del Día del Flamenco en la Provincia de Cádiz, que organizaron conjuntamente la Fundación Provincial de Cultura y la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Con la guitarra de Nono Reyes y las palmas de Tate y Cepa Núñez, el espectáculo encantó a los aficionados por su pureza y calidad, con el añadido de que se pudo disfrutar también de algún baile a cargo de la cantaora.

La Fundación Provincial de Cultura organizó quince conciertos flamencos en distintos puntos de la provincia para ayer sábado, entre los que se incluían éste y el del sanroqueño José Canela en la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios, con Antonio Moya a la guitarra.

Luisa Muñoz es una cantaora gitana nacida en Montpellier, Francia, que cuenta con un currículum familiar de gran peso. Pertenece a Los Montoya, una de las estirpes que más artistas ha dado al mundo del flamenco, como su tía Antonia ‘La Negra’ o sus primas Lole y Angelita Montoya. Reside en Málaga desde hace años, cuando se incorporó a la compañía del bailaor Antonio de Verónica.

Se trata de una artista con un extenso y versátil repertorio, con capacidad y cualidades tanto para el cante como para el baile. Domina plenamente los cantes festeros, sin dejar a un lado los más solemnes y jondos, ya sean cantes libres como la malagueña o la taranta, o cantes a compás como la soleá o la bulería. Con sus raíces familiares, completadas con su estudio y dedicación por el cante, ha evolucionado de forma notable, aumentando su ya extenso repertorio con cada vez más cantes y estilos que nos transportan a las épocas doradas del flamenco.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here