La música andalusí y el piano protagonizan el primer fin de semana del San Roque Suena

0
148

El primero de los conciertos del IV Festival San Roque Suena tendrá lugar este viernes (20.00 horas) en el Palacio de los Gobernadores de la mano del grupo de música Andalus Hamid Ajbar Sufí Ensemble. El público fiel a este certamen podrá disfrutar, entre los días 8 y 17 de noviembre, de seis conciertos de gran calidad, todos ellos en el Palacio de los Gobernadores y con entrada gratuita.

Hamid Ajbar Sufí Ensemble ofrecerá el espectáculo de danza e instrumentos “Yinnan Al Andalus (Jardines de Al Andalus)”. Este grupo tiene base en Granada, y está formado por músicos profesionales de origen marroquí y español, con una extensa trayectoria en varios grupos de música andalusí, árabe y flamenca. El repertorio ha sido seleccionado de la gran fuente de las moaxajas (muwashahat), una forma poética que se desarrolló en Al Ándalus, extendiéndose por el mundo árabe, y que tuvo su influencia en la lírica tradicional española.

El pianista José Luis Nieto interpretará el sábado 9 la obra “Tres días con el Grajo”, de Rachmaninov. Nieto, nacido en El Gastor en 1977, está considerado uno de los pianistas de mayor calidad en la actualidad, y se ha especializado en obras de compositores rusos, al haberse formado en dicho país. En esta ocasión, su piano dará vida a una controvertida historia de pasiones turbulentas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here