Los trabajadores en huelga de Grupo Masa convocan una manifestación para el 12 de noviembre

0
199

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido diversos contactos con la empresa Masa, con Indorama, y sus trabajadores, para intentar desconvocar la huelga que los trabajadores de Masa mantienen desde el pasado 20 de octubre. El alcalde ha hecho un “llamamiento al diálogo, al acuerdo y que esta huelga se cierre cuanto antes”. Ruiz Boix, acompañado por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, se ha reunido esta mañana con el comité de huelga para conocer la situación del conflicto.

El próximo martes, 12 de noviembre, a las 10.30 horas hay prevista una manifestación que recorrerá las distintas calles del polígono industrial de Guadarranque, atravesará la autovía A-7 y concluirá en las puertas del Ayuntamiento.

Los trabajadores de la empresa auxiliar Masa, encargada del mantenimiento en la factoría de Indorama, se encuentran en huelga indefinida desde el pasado día 20. El colectivo demanda que la empresa cubra las plazas de unas 20 personas prejubiladas para evitar una sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 70 personas.

Ruiz Boix ha explicado que “desde hace 16 días llevan a cabo una huelga de más de 60 empleados, que se quejan de tener una mayor carga de trabajo porque la plantilla se ha ido reduciendo hasta un 30%, pero sin embargo la carga de trabajo no se ha reducido Se han ido perdiendo hasta 20 puestos de trabajo, y los trabajadores están solicitando distintas medidas, entre otras algunos incrementos salariales”. Reivindican una serie de mejoras económicas, con la introducción de distintos pluses correspondientes a trabajo efectivo realizado, para estar en una situación laboral igual a la de sus compañeros de Acerinox.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here