Ponencias, una exposición y un baile en la Alameda para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

0
121

El Ayuntamiento de San Roque colabora con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, en la celebración, este jueves 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. Las actividades organizadas para la ocasión se desarrollarán por la tarde y con ellas se quiere concienciar y sensibilizar a la población sobre esta cuestión.

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas con una marcha ciudadana, y cuentan con la colaboración de las delegaciones municipales de Salud y Asuntos Sociales e Igualdad, dirigidas respectivamente por los tenientes de alcalde Juan Serván y Mónica Córdoba.

Tras la marcha se desarrollarán en el Espacio Joven diversas ponencias y una exposición de pinturas y dibujos, realizados por usuarios de FAISEM. La tarde se cerrará con un baile final en la Alameda Alfonso XI. Por otra parte, y también por esta ocasión, se iluminará el edificio del Espacio Joven.

La precursora de esta jornada ha sido la sanroqueña Conchi Martínez, una monitora residencial de FAISEM que quería que su ciudad se implicara con las personas con enfermedad mental. Martínez asegura que los sanroqueños y sanroqueñas siempre han mostrado muy buena aceptación con este colectivo, y por ello propuso tanto al Ayuntamiento como a la fundación que su proyecto se realizara en San Roque, obteniendo una respuesta positiva por ambas partes. Para mostrar el apoyo del municipio a las personas con enfermedad mental, se ha elegido el lema ‘San Roque, Ciudad inclusiva, libre de estigmas’

Creada en 1993, a instancias del Parlamento de Andalucía, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves. Cuenta en el Campo de Gibraltar con cuatro centros: la Casa Hogar ‘La Esperanza’, en La Línea; la vivienda supervisada ‘Los Barrios’, en este municipio; y dos viviendas tuteladas en Algeciras, ‘Capitán Ontañón’ y ‘Hermanos Álvarez Quintero’.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here