El Petanca Miraflores se corona campeón masculino de la Liga Andaluza de Clubes

0
223

Los mejores clubes andaluces de petanca se han dado cita en las pistas del Parque Central de Isla Cristina para disputar la Liga Andaluza de Clubes y la Copa Federación de Petanca en sus categorías masculina, femenina y juvenil. El Club de Petanca Miraflores se ha coronado campeón de la Liga en categoría masculina.

La delegación sanroqueña en Isla Cristina fue abundante y de gran calidad. Así, el CP Miraflores disputaba la liga en las categorías masculina y femenina, mientras que el CP Taraguilla lo hizo en la Copa Federación. En categoría Juvenil, Francisco Jesús Mena y Daniel Moreno representaron a Cádiz. Ambos son dos grandes promesas de este deporte, y estarán presentes en el I Torneo Internacional Juvenil de Petanca, que se celebrará en la localidad almeriense de Vélez Rubio los días del 18 al 20 de octubre. El torneo servirá de preparación para el equipo nacional de cara al Mundial de Camboya.

En categoría masculina el Club Petanca Miraflores se proclamó campeón en la última partida tras vencer al Club de Huétor Tajar. Miraflores, que se presentaba a la cita onubense con dos conjuntos (A y B) dejó su buena regularidad sobre la pista. El equipo A del club no perdió ni una sola partida, ganando seis y empatando una. El equipo B, por su parte, ganó cinco partidas y perdió dos.

En Copa Federación, el Club de Taraguilla no pudo pasar la ronda de grupos quedando en cuarto lugar de su grupo, donde solo pasaban los dos mejores clasificados. En categoría Femenina, Miraflores quedó en una digna 6ª posición. Los juveniles, por su parte, lograron la tercera posición, sobrepasados por la Delegación de Málaga (campeón) y la Delegación de Córdoba (subcampeón).

Ahora toca saborear el triunfo y los buenos puestos logrados en este tramo final de la Liga Andaluza de Clubes y la Copa Federación de Petanca, para luego coger un poco de impulso y preparación cara al Campeonato de España a celebrarse en Torrelavega (Cantabria) del 25 al 27 de octubre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here