San Roque otorga nuevos nombres a 16 instalaciones deportivas y edificios públicos

1967
La piscina municipal cubierta pasará a llamarse Adrián Gavira.
arcgisa


La corporación municipal del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de septiembre, otorgar nuevos nombres a 16 instalaciones deportivas y edificios públicos. El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y San Roque 100×100.

En concreto, se trata del equipamiento de la antigua estación de viajeros de ferrocarriles que se llamará José Manuel Andreu Cuadrado. Las pistas polideportivas al aire libre ubicadas en el recinto ferial Pueblo Nuevo Guadiaro, como José Castillo López. El pabellón cubierto ubicado en calle Ríos de la Estación de San Roque, como Complejo Deportivo Manuel Saavedra Sojo. Las 28 viviendas ubicadas en la avenida Europa, como Primero de Mayo. Las 12 viviendas ubicadas en la calle Eucaliptus, como Sierra del Arca. El complejo deportivo Zona Norte, ubicado en Pueblo Nuevo Guadiaro, como Complejo Deportivo Valle del Guadiaro. El campo complejo deportivo Zona Norte (pista de atletismo, campo Rugby/Fútbol11), como Juan José Bezares Alarcón. El pabellón municipal Bahía, ubicado en Villa Victoria, en Puente Mayorga, como Pabellón Municipal de Deportes Adolfo Aldana. Las pistas polideportivas al aire libre ubicadas en la barriada Miraflores, como pistas polideportivas Patricia Gavira Collado. Las pistas polideportivas al aire libre ubicadas en La Zahonera, en la Estación de San Roque, como pista polideportiva Antonio Vargas Quesada ‘Biri’. Las pistas polideportivas al aire libre ubicadas en el recinto ferial de San Roque como Pista Polideportiva Juan Diego Molina ‘Stoichkov’. La piscina municipal cubierta de San Roque, ubicada en la calle Ermita, como piscina cubierta Adrián Gavira. Además, se ha propuesto erigir un monumento en recuerdo de Agustín Delgado Gálvez, estudioso del flamenco, personaje popular. Petición realizada por vecinos del municipio.

También se va a pedir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento la denominación de los siguientes edificios públicos: a las 20 viviendas ubicadas en la calle Profesor Tierno Galván, titular AVRA, como 29 de Mayo. A las 20 viviendas ubicadas en la avenida Guadarranque, titular Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento, como Edificio Peones Camineros. A las 80 viviendas ubicadas en el Calvario, junto a la plaza de toros, titular AVRA, como Campo de Gibraltar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que «es momento para el homenaje. No están todos los que son, porque quedan otros nombres que vamos a estudiar para otros edificios, pero sí hasta 16 que van a contar con un homenaje a personas del mundo del deporte vinculadas a nuestro municipio. Personas que han estado trabajando por el deporte base o que han tenido un desarrollo profesional en su deporte que les permite tener ese reconocimiento. Desde unas pistas deportivas para ‘Stoichkov’ hasta un pabellón cubierto en la Bahía para Adolfo Aldana, y otras referencias a deportes que son minoritarios pero en los que tenemos a deportistas de alto nivel como Adrián Gavira».

A estos nombres se suma «un sentido homenaje a un antiguo funcionario y concejal como fue Manolo Saavedra, en el pabellón de la Estación de San Roque, donde trabajó en los últimos años, o un profesor recientemente fallecido y muy querido en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, como fue Andreu, que dará nombre a la antigua estación de Renfe, recientemente adquirida por el Ayuntamiento», ha apuntado Ruiz Boix.