‘El rincón de Andreu’, el homenaje del colegio San Bernardo al maestro José Manuel Andreu

0
383

El colegio San Bernardo rinde homenaje a uno de sus maestros con la creación de ‘El rincón de Andreu’. Este se trata de un espacio situado en el patio del recreo que cuenta con un banco y con un mural realizado por dos alumnas. El objetivo es que en él los alumnos solucionen sus conflictos mediante el diálogo.

El docente, José Manuel Andreu Cuadrado, fallecido en junio, comenzó a trabajar en el colegio María Reboloso de Taraguilla en los años ochenta, donde desarrolló una labor profesional reconocida por todos los vecinos, ya que además, colaboraba con diferentes actividades de forma totalmente altruista.

Asimismo, su vinculación con el fútbol y su amistad con Salvador Cotilla hizo que se fuese introduciendo en el deporte base. Continuó su colaboración con otros vecinos como Juan Alba, los hermanos José y Miguel García Mota y Juan Serván, haciendo de secretario del equipo de la barriada, la Asociación Deportiva Taraguilla.

La culminación a todo este trabajo vino en el período de Javier Chacón, durante que Andreu continuó en la secretaría. Esta fue una etapa de gran esplendor, pues se situó al club en las ligas de la División Andaluza y alcanzó la División de Honor. Además, se puso en marcha el Torneo de Fútbol-7, considerado el más importante de Andalucía y siendo el club un ejemplo de Planificación Deportiva y Gestión Eficaz.

El equipo femenino se creó en en el año 2012 y llegó a jugar en segunda división.

Andreu fue también nombrado en el año 1999 fue pregonero de su carnaval y en el 2013 de su feria. Por último, en 2013 pidió traslado profesional a la Estación de San Roque, donde desarrolló los últimos cinco años de los 42 de ejercicio profesional.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, han participado en el acto. El hijo de Andreu, Víctor, y las dos antiguas alumnas del profesor que han realizado el mural, Ana María y Elena, han descorrido la cortina que ocultaba la pintura y una placa.

El director del colegio, Francisco Clotet, ha explicado que tras el fallecimiento del profesor, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) propuso hacerle un reconocimiento. “Qué mejor homenaje que recordando lo que más le gustaba, la música y los niños”, ha añadido.

Ruiz Boix ha destacado que el Ayuntamientorindió homenaje a Andreu “poco antes de su fallecimiento, otorgándole una Mención de Honor en el Pleno Institucional por el Día de la Ciudad de 2019, la cual recogieron sus familiares porque su salud estaba ya muy deteriorada”.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here