Celebrados el Triduo, la presentación y la Exaltación del Cartel de la Patrona Santa María la Coronada

0
102

Desde el jueves y hasta ayer, sábado, se ha celebrado el Triduo en honor a la Patrona de San Roque dentro de los Solemnes Cultos y Actos de la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada, y que ha incluido la presentación y exaltación del cartel en la parroquia a cargo de la hermana mayor de Humildad y Paciencia, Amelia del Castillo Ferrer.

Hay que recordar que es el segundo año en el que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías colabora con la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada para la realización de los cultos y actos en honor a la Patrona de San Roque.

Desde el jueves, día 1, hasta ayer, sábado, 3 de agosto, ha tenido lugar el Solemne Triduo en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua en su parroquia con un Ejercicio del Triduo y una Solemne Eucaristía. Las homilías estuvieron a cargo del reverendo David Gutiérrez Domínguez, párroco de Nuestra Señora de la Oliva (San Fernando). Al finalizar la Santa Misa, se rezó la Salve en honor a la Santísima Virgen.

El viernes 2 de agosto, al terminar la Sagrada Eucaristía, se procedió a la entrega de reconocimientos anuales a los hermanos más destacados.

En la noche de ayer, sábado 3 de agosto, tuvo lugar la Sagrada Eucaristía, tras la cual se presentó el cartel del Día de la Virgen. A su término, la hermana mayor de la Venerable Cofradía de Humildad y Paciencia, Amelia del Castillo Ferrer fue la encargada de la Exaltación del Cartel.

En la parroquia se contó con la hermana mayor de la Hermandad de Gloria, María Coronada, y en representación municipal la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado. Asistieron también a la iglesia otros miembros de la Corporación Municipal.

Amelia del Castillo comenzó su intervención con un referente histórico muy importante, la llegada de la imagen durante el éxodo desde Gibraltar, y donde se dirigió a la virgen con devoción, recordando el trabajo desde siglos atrás y hasta la actualidad de todos aquellos fieles con el firme propósito de proteger y cuidar a la Patrona de San Roque.

A título personal, hizo referencias a su vida y a la participación en todos aquellos actos relacionados con la imagen de Santa María la Coronada, que le llenaban de recuerdos y felicidad, siempre con devoción, con orgullo de sus raíces y de su Patrona.

Hizo alusión al Día de la Virgen, de Santa María la Coronada, a quien se le presenta a los niños y niñas nacidos durante el año para que sean protegidos bajo el manto de su madre orgullosa y donde el pueblo sale a la calle con entusiasmo y con sus mejores galas para celebrar esta efeméride.

También invitó a los sanroqueños a que sigan manteniéndose fieles a su Patrona, que la escuchen, que le hablen, que la cuiden como madre que es de San Roque.

Al finalizar la exaltación, la hermana mayor, María Coronada, le hizo entrega de un ramo de flores y de un reconocimiento a Amelia del Castillo al finalizar el acto, que contó con numerosos aplausos de los presentes.

Los Solemnes Cultos y Actos de la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada en 2019 dieron comienzo con una cena benéfica en honor a la Patrona el pasado sábado 20 de julio.

Los próximos actos se desarrollarán el miércoles 14 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con la tradicional presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen y la Ofrenda Floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona y Paso Bajo el Manto.

El día grande, el Día de la Virgen, el jueves 15 de agosto, tendrá lugar la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma, y Festividad de nuestra Reina, Madre y Patrona, a las 19.30 horas en la Parroquia Santa María la Coronada. La Solemne Función Principal estará presidida por el reverendo José Manuel Sánchez Cote.

Una vez finalizada la Santa Eucaristía, a las 21 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con el siguiente itinerario por el casco histórico: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada. La entrada será aproximadamente a las 23 horas y para la cual se contará con el acompañamiento musical de la banda Amando Herrero, de Algeciras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here