Comienza el curso de Escritura Creativa en el edificio Diego Salinas

0
91

El curso gratuito de Escritura Creativa Literatura y Diversión, impartido por Sonia Aldama en el Salón de Actos del Diego Salinas y en el que participan 16 alumnos, ha dado comienzo hoy martes 30 de julio y finalizará el próximo jueves 1 de agosto. El taller es de dos hora diarias y ha sido organizado por la Red de Bibliotecas de San Roque que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Córdoba ha explicado que “este curso se quedó sin plazas a las pocas horas, por lo que nos sentimos muy satisfechos, ya que lo que pretendemos es que este tipo de iniciativas lleguen a un grupo consolidado de personas, y así ha sido”.

Por su parte, Sonia Aldama, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Máster de Creación Literaria, ha comentado que es un taller práctico donde básicamente los alumnos y alumnas van a escribir relatos y que “a través del ejercicio práctico de lectura del “Cuento de la criada”, de la novelista canadiense Margareth Atwood, se profundizará en la escritura consciente, porque el objetivo es que los participantes escriban sin clichés, sin frases hechas y que en definitiva, desarrollen sus capacidades creativas de forma consciente”.

La docente ha añadido que este taller se realizó el año pasado con el título de La escritura consciente. “Este año queremos hablar de literatura relacionada con las series de televisión y con el cine, en este caso, sobre la novela de Atwood que cuenta con una serie televisiva muy conocida bajo el mismo título del Cuento de la criada.

Dentro del temario se enseñará cómo escribir una historia de ficción y técnicas narrativas, así mismo, se tratará el correlato objetivo: convertir un objeto en protagonista, la importancia de los indicios en la trama y los finales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here