Un taller sobre Carteia y un seminario sobre riesgos laborales abren mañana los Cursos de Verano

0
143

El XXXIX Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque comienza mañana, 15 de julio, con el inicio de un taller bajo el título ‘Carteia, Artes Escénicas y Patrimonio’; y el primer seminario, ‘La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral’ que se desarrollará en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

En cuanto al taller ‘Carteia, Artes Escénicas y Patrimonio’, tiene como objetivo fundamental la adquisición de herramientas útiles para la formación de personas interesadas en la aplicación de las artes escénicas en general y la interpretación y difusión del patrimonio cultural. Impartido por María Naucesda, licenciada en Arte dramático en la escuela Superior de Arte dramático de Málaga, el taller se desarrollará desde del 15 al 17 de julio en horario de 16.00 a 21.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Museo de San Roque.

Con respecto al seminario ‘La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral’ se impartirá en el Aula de Formación de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, del 15 al 17 de julio, y está coordinado por el profesor titular del Departamento Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, Alonso Jiménez.

La primera jornada contará con dos conferencias, la primera titulada, Retos de la gestión de la PRL hacia el bienestar laboral en una empresa saludable será impartida por el titular del Servicio de Gestión, Autorizaciones y Estadística de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Juan Pedro Cabrera Eisman, y la segunda, impartida por el jefe de seguridad de CEPSA Química, Juan Ramón Domínguez, bajo el título Organización de la prevención en CEPSA.

La conferencia inaugural de esta 39 edición del Curso de Verano se impartirá el 18 de julio, a partir de las 20:30 horas de la tarde en el Palacio de los Gobernadores, y correrá a cargo de la escritora Almudena Grandes bajo el título, ‘Cómo escribir un libro’.

La agenda cultural paralela contempla varias conferencias, el 23 de julio se contará con la conferencia de Amelia Valcarcel sobre Carlos Castilla del Pino, mientras que la escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica hablará sobre su última novela el miércoles 17. Finalmente, Jorge Tizón disertará sobre ‘Democracia, fundamentalismo y psicopatologías’, el miércoles 24.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here