San Roque corona a Rhone Hill mejor equipo femenino de polo de España

0
107

El equipo de Rhone Hill se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Femenino de Polo, celebrado desde el viernes hasta este domingo en Santa María Polo Club. Las canchas de Los Pinos en Sotogrande han sido el escenario de esta competición, que ha reunido a 20 de las mejores jugadoras de polo del mundo, y cuya final se ha convertido en un duelo entre la número uno del mundo, la inglesa Hazel Jackson con diez goles de hándicap, y la número dos, Lía Salvo con nueve goles.

Tras llegar empatados en número de puntos a la final, celebrada este domingo por la mañana, el equipo de Rhone Hill, integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, vencían por 7,5 goles a 3 al conjunto de Marengo, capitaneado por la número uno, Hazel Jackson. Precisamente era el primer año que Jackson disputaba este campeonato en las canchas del Club, organizador junto a Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women International.

Fue una final emocionante en la que las vencedoras se impusieron por una cómoda ventaja y en la que el público asistente disfrutó de muy buen polo. Esta competición se disputó a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino. Y es que es precisamente el polo femenino el segmento que más crece de este deporte, gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estos encuentros en sus calendarios deportivos. Además de caras ya conocidas como Salvo o de nuevas incorporaciones como Jackson, el Campeonato ha contado con la presencia de conocidas polistas españolas como Carla Álvarez y Alicia Gariador.

El Torneo Internacional, desde el 26 de julio 

El 48 Torneo Internacional MANSION de Polo Con el Campeonato Femenino termina la temporada de primavera-verano en el Santa María Polo Club, para dar paso a la cita más importante del año. El próximo 26 de julio arrancará la 48 edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, que hasta el 31 de agosto reunirá en sus canchas a algunos de los mejores jugadores del mundo. Una veintena de equipos de bajo, mediano y alto hándicap competirán por la Copa de Oro, el trofeo más importante.

Pero como el Torneo Internacional es mucho más que polo, la edición de este año viene acompañada del White Summer, un festival que llevará al Santa María Polo Club una completa programación de entretenimiento que incluye grandes conciertos, performances y otras actividades para divertirse en familia o con los amigos.  Rosario Flores (lunes 5 de agosto), La Casa Azul (sábado 10), Viva Suecia (jueves 15) y Sofía Ellar (sábado 17) son las actuaciones más sobresalientes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here