La oposición en bloque se muestra contraria al reparto de puestos en los consejos de las empresas municipales

0
591

La oposición de San Roque en bloque ha enviado un documento a la secretaria general del Ayuntamiento solicitando un informe jurídico sobre el reparto de puestos en los consejos de administración de las cuatro empresas municipales: Emroque, Emadesa, Multimedia y Amanecer.

Los cinco grupos de la oposición, PP, San Roque 100×100, Ciudadanos, Adelante San Roque y PIVG, muestran su descontento con el reparto planteado de siete consejeros del PSOE frente a dos de la oposición. “El PSOE controlaría en cada sociedad siete de nueve consejeros a pesar de tener once de veintiún concejales, rompiendo así la proporción más adecuada que debería ser de cinco consejeros del PSOE por cuatro consejeros de la oposición”, sostiene la oposición en el escrito y plantea además la ampliación del número de consejeros, por lo que, en ese caso, proponen “seis consejeros del PSOE por cinco consejeros de la oposición”.

Los firmantes del escrito entienden que “la composición propuesta por Ruiz Boix distorsionaría el ejercicio de las funciones de control por parte de los partidos de la oposición, al privarles, incluso, de la posibilidad de solicitar la convocatoria del consejo de administración que prevé el artículo 246 de la Ley de Sociedades de Capital”.

Solicitan que la secretaria general del Ayuntamiento de San Roque elabore un informe jurídico al respecto, con carácter previo a la celebración de la junta general de estas sociedad, prevista para el próximo mes de julio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here