La nueva Junta de Portavoces se reúne para organizar los dos primeros plenos del mandato

0
147

Los representantes políticos de las seis formaciones que han obtenido representación en las últimas elecciones municipales han mantenido esta mañana una reunión para preparar los dos primeros plenos del mandato. En este encuentro se han cerrado algunos aspectos relativos al pleno de constitución de la corporación, que se celebrará el próximo sábado, así como del pleno de organización, que debe llevarse a cabo en el plazo de un mes.

Además del alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, en la reunión han estado presentes: Mercedes Serrano, por el PSOE; Marina García, por el PP; María Teresa García, por San Roque 100×100; Julio Labrador, por Adelante San Roque; por Ciudadanos, Pedro Mancha; y por el PIVG, Jesús Mayoral.

El primer edil en funciones y candidato a la reelección explicó al término de la reunión que “ha sido una primera toma de contacto con los candidatos de cada una de las seis fuerzas políticas que han alcanzado representación en el pleno del Ayuntamiento de San Roque de cara a preparar la organización del pleno de constitución, que se celebrará el próximo sábado a las 12.00 horas. Quisiera invitar a todos los sanroqueños y sanroqueñas que ese día nos quieran acompañar en el teatro Juan Luis Galiardo”.

Este pleno estará presidido por una mesa de edad, con Jesús Mayoral como el edil de mayor edad, y Ana Ruiz como la más joven. Se realizará la jura o promesa de cada uno de los 21 concejales, con lo que se constituirá el pleno, y posteriormente se procederá a la votación para la elección del alcalde.

“En este encuentro hemos acordado que, justo tras la elección del alcalde, se procederá a un turno de intervenciones por cada uno de los grupos políticos, y a un cierre por parte del nuevo alcalde de San Roque”, explicó Ruiz Boix.

“También se han valorado algunas de las cuestiones que corresponden al Pleno de Organización, que tendremos que celebrar antes de que transcurra un mes desde el 15 de junio. En él se plasmarán la estructura del Gobierno, las delegaciones y otras cuestiones que obliga la Ley en estos casos. En esa misma fecha también está prevista la constitución de los consejos de administración de las empresas públicas, donde los partidos de la oposición tendrán dos representantes en cada uno de los cuatro órganos, referentes a Multimedia, Emadesa, Amanecer y Emroque”, concluyó Ruiz Boix.

En otro orden de cosas, este miércoles también se ha celebrado el último pleno extraordinario de la corporación en el presente mandato, durante el que se han aprobado las actas y decretos pendientes. El pleno finalizó con unas palabras en las que el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, se despidió de la corporación municipal, y en especial de los que no repiten en el próximo mandato: Antonio Navas, José Antonio Rojas, María Teresa Benítez, Dolores Marchena, Javier Barberán, José Luis Navarro Sampalo, Carlos Mescua y Claudia Marie Amado.

Ruiz Boix indicó que “todos, con aciertos y errores, hemos trabajado siempre en beneficio de los sanroqueños y sanroqueñas, en busca del interés general y del bienestar de todos. Espero que San Roque haya progresado en estos cuatro años”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here