Cernaval presenta su nuevo dique flotante que triplica la capacidad del astillero de Campamento

0
85

El astillero de Cernaval ha presentado esta mañana en sociedad a su nuevo dique flotante que supone “el salto más grande de la historia” de la empresa desde que se instalara en Campamento, en San Roque, en 1995. Esta nueva plataforma, en la que se ha invertido más de 35 millones de euros, llega desde Corea del Sur para triplicar la superficie y la capacidad de reparación del astillero de reparaciones de la Bahía de Algeciras.

Crislaube -es su nombre en honor a las hijas del presidente de Cernaval, Mario López, Cristina, Laura y Belén- cuenta con 230 metros de eslora, 45 de manga exterior, 39 interior, y es capaz de acoger barcos de 230 metros de eslora y 36 de manga. El dique flotante aumentará la capacidad pero también la competitividad del astillero de Campamento, que podrá reparar más barcos y embarcaciones más grandes. Ahora va a contar con mil metros lineales de línea de atraque que va a permitir tener más buques reparándose a la vez; dependiendo de las medidas, hasta seis.

El dique flotante se cargó en la Bahía de Yeosu, en Corea del Sur, el 15 de marzo de este año. Ha recorrido 9.410 millas náuticas para llegar a la Bahía de Algeciras, donde entró el pasado 30 de abril. Ya en Crinavis se colocó en la posición en la que comenzará a operar dentro de un mes y medio una vez acabe los trabajos de preparación que ya se están desarrollando. Para ello, hay unos 150 profesionales operando pero, una vez se encuentre a pleno rendimiento, podrán trabajar en él unas 250 personas.

Vídeo del transporte e instalación del nuevo dique.

Presentación. Así fue el viaje del gran dique flotante de Cernaval desde Corea hasta Campamento (San Roque), en la Bahía de Algeciras. Cernaval ShipyardAutoridad Portuaria Bahía De Algeciras-Puerto de Algeciras/Puerto de Tarifa

Publicada por 8Directo en Miércoles, 12 de junio de 2019

El presidente de Cernaval, Mario López, destacó que es un momento importante para la empresa y la Bahía de Algeciras. “Quiero resaltar el esfuerzo de mi equipo por conseguir este gran reto y quiero que se considere este dique flotante una oportunidad de desarrollo, riqueza y empleo para nuestro entorno”, declaró. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a través de su presidente, Gerardo Landaluce, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva infraestructura que dará un importante salto de calidad al astillero de reparaciones de Campamento.

Estas fueron las reacciones a la inauguración de la infraestructura.

Presentación del nuevo dique flotante de Cernaval, en Campamento (San Roque). Hablan el director comercial de Cernaval, Enrique Pérez, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Publicada por 8Directo en Miércoles, 12 de junio de 2019

El alcalde de San Roque en funciones también demandó a las autoridades presentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía “que tengan en cuenta que San Roque entregó el año pasado de forma generosa el centro de formación de Crinavis para dar respuesta a la llegada de migrantes, una necesidad no sólo de España, sino de toda la Unión Europea”. Por ello, considera que el municipio tiene derecho a reivindicar un nuevo centro de Formación Profesional Dual para atender las necesidades de personal de la industria y de los astilleros. De hecho, dijo que “el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer la parcela que sea necesaria” para estas instalaciones.

La encargada de lanzar la botella de champán al casco del dique, como manda la tradición naval, fue Cristina López, hija del propietario de Cernaval, Mario López. Este fue el momento.

Botadura del dique ‘Crislaube’ de Crinavis.

Publicada por 8Directo en Miércoles, 12 de junio de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here