Este martes concluyen las proyecciones de la Sección Oficial del FICSAN

0
57

La 41º edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) prosigue  este lunes con la proyección de la tercera de las cuatro tandas de películas que figuran en la Sección Oficial. Además, se están llevando a cabo actividades paralelas, como la presentación esta tarde de una revista especializada en cine y el visionado, esta mañana, de cortometrajes de animación por parte de estudiantes de Bachillerato.

FICSAN, que integra el propio festival, Masters Class, presentaciones, proyecciones temáticas y entrega de premios con presencia de actores famosos, se desarrolla del 8 al 15 de junio en varios escenarios: el teatro Juan Luis Galiardo, el Palacio de los Gobernadores, y Benesse Sotogrande. En todos los casos, la entrada es gratuita.

En lo que se refiere a la Sección Oficial, consta de 49 cortometrajes que se proyectan hasta mañana martes en el teatro Juan Luis Galiardo en horario de 20:30 a 22:30. Las películas proceden de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Irak, Irán, Chile, México, Holanda y Canadá, además de España. Más de 1.240 cortometrajes de 30 países distintos optaban por hacerse un hueco en esta sección oficial.

Esta tarde podrán verse las películas ‘Heridas’; ‘Boutade’; ‘Cocodrilo’; ‘El Rayo Capaz de acabar con el hambre’; ‘Robertas Living Room’; ‘Noel’; ‘Melón’; ‘¿Y si?’; ‘Mouras’; ‘¿Y usted quién es?’; ‘Rojo Amarillo Rojo’; ‘Flotando’; ‘Paris You Got Me’; ‘Mi Hermano Juan’. En total 14 cortos con una duración de 126 minutos.

Mañana martes podrán verse 12 películas, con una duración total de 124 minutos. Se trata de ‘Alan’; ‘On the cover’; ‘Dix Minutes Pas Plus’; ‘Tiempo Añadido’; ‘Perfectly Naturals’; ‘Zombie Time’; ‘Una noche con Juan Diego’; ‘Soy una tumba’; ‘White’; ‘Marmatouille’; ‘La despedida’; y ‘Sans Gravité’.

En lo que se denomina ‘Otros territorios audiovisuales’, hoy lunes se ha llevado a cabo la primera de las proyecciones de cortometrajes de animación, a la que han asistido 60 alumnos del IES José Cadalso. Mañana tendrá lugar la segunda sesión a partir de las 11.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here