Un monumento a la vida

0
188

La asociación Trasdocar y Corazón ha dado a conocer este miércoles, en el Día Mundial del Donante, el monumento al donante que luce ya en una pequeño montículo del Parque de la Vida de San Roque.

El autor de la obra, el artista sanroqueño Sergio Galea, ha querido representar en esta escultura el origen de la vida. Una vida que regalan los miles y miles de donantes y sus familias. “Las personas trasplantadas queremos agradecer al donante esta segunda vida que nos permiten vivir. Queremos agradecer ese gesto totalmente altruista y solidario, que consideremos como el mayor acto de bondad entre los seres humanos y que sirve en unos casos para dar vida y en otros para mejorar la calidad de vida de muchísimas personas”, ha declarado el presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez, quien hace 19 años recibió un trasplante de corazón.

Al acto ha asistido el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al resto de su equipo de gobierno, quienes también han participado en la entrega de premios del concurso de dibujo para escolares del municipio acerca de la donación y que cada año pone en marcha la asociación. Estos escolares también han sido protagonistas del evento, en el que han intervenido en una suelta de globos y además han disfrutado de las instalaciones del parque, rebosando energía en cada tramo del recinto.

Trasdocar y Corazón lleva trabajando todo el mes de mayo en la campaña ‘Donación de órganos, tejidos y sangre’, que se ha desarrollado en los centros de Primaria del municipio y en la que, mediante una serie de charlas-coloquio, los más pequeños han tomado conciencia sobre la importancia de la donación.

En España se llevan realizados más de doscientos cincuenta mil trasplantes de órganos, tejidos o células. Todos los que no podrían existir sin los donantes y sus familiares que, en un momento de extremo dolor, deciden ser solidarios y donar los órganos del ser querido, permitiendo así que otros disfruten de una segunda oportunidad, una segunda vida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here