Baile solidario este martes a beneficio de Enyanin

0
142

Los integrantes del taller de Flamenco y Folklore de la Universidad Popular (UP), que tienen a Chari Expresati de monitora, y el grupo infantil de la asociación Paraguaya actuarán el próximo martes, 4 de junio, en el teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de la organización no gubernamental Enyanin, dedicada a atender sanitariamente a refugiados saharauis en los campamentos argelinos.

Organizado por la Universidad Popular, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, la actuación comenzará a las 20.00 horas. La entrada donativo costará 2 euros, y la recaudación se entregará íntegramente a la ONGD Enyanin.

La Comisión Sanitaria ONGD Enyanin está compuesta por médicos y sanitarios en oftalmología, otorrinos, vacunación, pediatría, anestesistas, cirugía general, dentistas… Se constituyó como ONGD en 2003, pero atienden cada año a los refugiados saharauis de Tinduf desde 2002. En este tiempo se ha atendido a entre 15.000 y 20.000 pacientes, con unas 1.000 intervenciones en las que ha sido necesaria la anestesia general. Cada año precisan entre 10.000 y 15.000 euros para atender sus campañas de quince días de duración, en las que participan unos 60 voluntarios. Esta organización está presidida por el matrón Sergio Alberto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here