Una fiesta del fútbol por el pequeño Nacho

0
471

Los vecinos de San Roque vuelven a movilizarse para ayudar a otro pequeño sanroqueño. Su nombre es Nacho Lorant, es de la Estación, tiene 6 años y padece leucemia linfoblástica. Esta tarde el estadio municipal Manolo Mesa será escenario de un encuentro deportivo solidario, ‘Pequeños héroes sin capa’, en el que todo lo recaudado servirá para que Nacho y su familia atiendan a los gastos médicos, de desplazamientos y alojamiento.

El pasado 15 de febrero a Nacho le diagnosticaron esta enfermedad. Desde entonces las idas y venidas a otros hospitales son continuas. Debe visitar el hospital de Jerez dos veces por semana y permanecer ingresado allí durante al menos 4 días. En estos momentos, recibe el segundo ciclo de quimioterapia.

Y como de solidaridad sabe mucho esta tierra, un grupo de madres ha decidido aportar su granito de arena y ayudar a la familia de Nacho organizando un encuentro deportivo benéfico. “En un primer momento pensamos en celebrar un partido benéfico entre varias de las madres que llevamos a nuestros hijos al fútbol, pero hemos recibido tanto apoyo que al final lo hemos convertido en un gran encuentro deportivo”, explica a Sanrópolis Silvia Leiva, una de las madres organizadoras, junto a otros padres como Mario y Sara.

El evento, familiar y solidario, tendrá lugar esta tarde desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en el estadio Manolo Mesa y con la participación de diez equipos de fútbol de la categoría bebé de toda la comarca, desde Algeciras hasta Guadiaro. La entrada donativo tiene un precio de dos euros. También hay una fila 0 para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar. Habrá distintos sorteos, trofeos y medallas para todos.

“Este es el primer encuentro ‘Pequeños héroes sin capa’, pero queremos que la iniciativa continúe y que cada año destinemos lo recaudado a una causa distinta”, comenta Silvia, que además agradece el apoyo prestado por distintos colectivos, como Apoyo Muto, por empresas y particulares que se han volcado con la causa; especialmente el AMPA del colegio Apolinar y su profesora Mercedes Gavira, también los colegios San Bernardo, Santa María la Coronada y el instituto Mar del Sur.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here